Lo anterior, luego de que el pasado 7 de abril el interno de la cárcel del municipio de Jojutla se escapara, luego de que fue ingresado al nosocomio del mismo municipio para que recibiera tratamiento de diálisis por insuficiencia renal que padece.
Según información oficial, era la segunda ocasión que el preso acudía a dicho hospital para darle continuidad a su tratamiento médico, sin embargo en esta ocasión alrededor de las 22:00 horas el enfermero se dio cuenta que ya no estaba en la cama 15 que tenía asignada, una pequeña ventana estaba abierta, pues según se señaló que el reo no tenía las esposas puestas, ni era vigilado por nadie.
Sin embargo, trascendió que tras la fuga, al Policía de Investigación Criminal estableció puntos de revisión en el Estado y fue el medio día del viernes cuando lo ubicaron sobre la carretera federal Grutas de Cacahuamilpa–San Andrés, a la altura de la colonia Morelos del municipio de Coatlán del Río.
Luis Alfredo Ortiz Luna fue detenido el pasado 22 de marzo, luego de que el pasado 4 del mismo mes disparó en seis ocasiones en contra de su pareja sentimental cuando estaba afuera del Centro de Salud de la comunidad de Coatlán del Río, por lo que la Fiscalía obtuvo la vinculación a proceso penal por tentativa de feminicidio, mismo que ya ha sido re-aprehendido.
Hasta el momento, las autoridades competentes no han emitido información oficial al respecto, que permita determinar el procedimiento que seguirá quien fue prófugo de la justicia.