Luego del homenaje luctuoso, realizado la mañana del viernes, la encargada de la dirección de ese plantel educativo, Fabiola Álvarez Velasco, reconoció que la burocracia ha retrasado la cobertura de seguros.
“Todo eso se encuentra en proceso, con el licenciado Mena. Se han estado dando las pláticas y efectivamente, como son una serie de requisitos y de procedimientos administrativos, sabemos que todo se vuelve burocrático, pero ha habido avances en ese aspecto y ha habido comunicación, sobre todo con los deudos, para darles a conocer los trámites hasta el momento. Tengo entendido que ya se le han cubierto algunas cosas, faltan algunas otras, pero en ese tránsito estamos en este momento”.
Consideró que se lleva ya un 70% de avance y reconoció que ello puede causar malestar entre los afectados.
“Estos procesos lamentablemente son muy lentos y lo que acarrea es incertidumbre, hasta molestia y enojo, y uno como autoridad también lo ve de esa manera”.
Comentó que se les ha explicado a los deudos, pero a veces “no alcanza uno a entender tantos requisitos que nos piden, pero tenemos que cubrir”.
En cuanto a los que resultaron lesionados, y a pesar del poco tiempo que lleva en la institución, Álvarez Velasco aseguró que se ha reunido con los jóvenes y con los jefes de grupo y ha cubierto algunas de sus necesidades en los aspectos académico y administrativo.
“Lo estoy haciendo de manera gradual porque no es un trabajo fácil”.
Asimismo, reconoció que algunos de los lesionados todavía están en tratamiento psicológico.