El jurídico de la delegación de la Secretaría de Movilidad y Transporte en Jojutla, Fabián Mañón Palacios, confirmó que este año la demanda de placas para motocicleta se duplicó de modo que incluso, se han quedado provisionalmente sin juegos.
“Tenemos una falta de placas de motocicletas, porque en los municipios de Zacatepec, Jojutla, Tlaquiltenango, se implementaron los operativos por parte de las direcciones de tránsito de esos municipios, para aplicar infracciones a quienes no contaran con placas, por lo que se vino mucha gente a solicitarlas”.
Dijo que regularmente se manejaban 150 juegos por mes, pero desde finales del año pasado y en los primeros de este 2015 la demanda ha llegado hasta 300, número que es el que ahora han solicitado a sus oficinas centrales.
“Hubo un aumento considerable, en los últimos meses del año 2014 hubo una gran afluencia. Por comentarios de los mismos contribuyentes, nos enteramos de que la razón es que son altas las infracciones que imponen los municipios por circular sin placas, por eso es que se dio este aumento”.
Además, comentó que la motocicleta tiene cada vez más aceptación entre los ciudadanos para transportarse, por lo que su número también se ha incrementado. De hecho, la motocicleta se ha convertido en el medio más barato y accesible para la población.
El transporte en el futuro, podría ser la motocicleta, por eso ha crecido la demanda, remató.