Ramiro Sotelo Rodríguez, síndico de este lugar, refirió que ya se interpusieron demandas en contra de ex funcionarios públicos de la anterior administración, de lo que han encontrado hasta el momento.
“La auditoría no nos ha entregado respuesta de esto, sin embargo, de las primeras revisiones que se han hecho a la administración del Sistema de Agua Potable, hemos encontrado desvíos por alrededor de un poquito más de 500 mil pesos”, reveló.
Añadió que las sospechas recaen sobre el anterior director del sistema, Abraham Jiménez, “y en torno a las personas que presuntamente pudieron haber cobrado los cheques que salieron indebidamente del sistema”.
Citó, como ejemplo, el caso de una factura que se presentó por cierta cantidad de dinero, pretendiendo cobrar un servicio. No obstante, dijo, la contraloría del ayuntamiento corroboró que efectivamente este servicio se haya dado con la empresa que presuntamente lo prestó y resultó que el dueño de esa empresa mencionó que no se entregó, que efectivamente era una factura de él, pero era una copia, nunca presentaron la original, que está cancelada.
Por otra parte, mencionó que continúan las amenazas de embargo para el ayuntamiento por los laudos laborales ya para ejecutar y no pueden pagar por falta de recursos. “Todos los días se están dando prácticamente las reinstalaciones (de trabajadores), es un trámite que los abogados conocen perfectamente; es mero trámite, no estamos reinstalando a personal, simple y sencillamente es el curso que deben tomar estas demandas. En cuanto a liquidaciones, no hemos hechos liquidaciones. En cuanto a que nos tenían demandados, en el caso de Seguridad Pública, estamos negociando con ellos su reinstalación a cambio de su desistimiento de su demanda. Cinco al menos de ellos han aceptado este convenio, en el cual no estamos entregando ningún centavo a ello y a cambio de eso se está reinstalando en su lugar. Así se les mantiene en la fuente de trabajo y es un servicio que prestan a la comunidad. Creo que es más viable para ellos tener trabajo que estarnos demandando”.