En conferencia de prensa, su dirigente estatal, Maricela Jiménez Armendáriz, en donde presentó a su candidata a la diputación federal por el cuarto distrito electoral, Claudia Rosales González, reconoció que no contenderán en todos los municipios.
Reseñó que su partido nació hace 12 años, de ciudadanos “convencidos de que se pueden hacer las cosas diferentes”, identificados como partido de centro.
Deploró que no pudieron conseguir candidatos para todos los cargos de elección popular.
“Desafortunadamente tuvimos algunos inconvenientes, pero vamos con 21 candidatos a alcaldes y 17 (de 18) diputados locales, así como con los cinco a las diputaciones federales por Morelos.
Asumió que ella va en la lista de los candidatos a diputados plurinominales, en la segunda.
Expuso que su partido requiere del tres por ciento para mantener el registro y su objetivo es obtener por lo menos 40 mil votos en las próximas elecciones.
Aseguró que son pocos los militantes que llegaron de otros partidos al PES, la mayoría son ciudadanos.
Reveló que para estas elecciones, se le fue asignado un presupuesto de tan solo 380 mil pesos, de los cuales sólo han recibido 195 mil y no sabe cuándo le entregarán el resto.
Por su parte, durante su exposición, Claudia Rosales González, reprobó la actitud del edil con licencia de Zacatepec, Abdón Toledo Hernández, de quien se revelaron dos grabaciones la semana pasada, que lo involucran en presuntos actos de corrupción. Cuestionó que ahora Toledo Hernández busca ser diputado para ampararse en el fuero, por lo que si obtiene el triunfo, luchará porque se quite el fuero, que es “un pasaporte a la impunidad”.