“Según la promesa del gobernador (es una obra estatal), esto iba a ser muy rápido, se iba a tratar de afectar lo menos posible. Los tiempos en que empezaron no eran buenos, porque era antes de Semana Santa, y pues no sabíamos qué era lo que iban hacer. Quitaron los canceles de la planta alta, pero ya no están haciendo nada, la información que tenemos es cero, no sabemos qué es lo que va a seguir y cuándo vaya a seguir”, apuntó el comerciante Alberto Mójica Salgado.
Reconoció que les hablaron de una primera etapa de remodelación, pero no del monto de inversión.
“No hay trabajadores, ni quién te informe. En el Ayuntamiento, obras públicas desconoce hasta dónde va el avance. Nos decían que estaba contemplado el drenaje, que estaba contemplada la remodelación de baños, pero nadie sabe exactamente. Sólo nos presentaron un proyecto de escritorio, en donde nos pusieron hasta una planta de tratamiento y áreas verdes afuera del mercado, pero no vemos en dónde las vayan a poner porque no hay lugar. Quisiéramos más estacionamiento, es lo que nos hace falta”.
Admitió que se realizó una reunión, en la que los comerciantes solicitaron que cuando se comenzara con la remodelación, se formara un comité de obra, pero no se hizo y actualmente el único que sabe qué se está haciendo, es el administrador.
“Él (el administrador) nos dice que está contemplado el drenaje y que van a poner otros canceles más bonitos, la verdad no le entendemos”.