“Canasta Básica Emergente es un proyecto que impulsaremos desde el Congreso federal y que tanto el gobierno del estado como los municipios tendrán que aportar. El objetivo es que dicho programa cubra a todas aquellas personas que no tienen trabajo, ya sea derivado de una enfermedad, o porque la edad se lo impida; que todas las niños y los niños puedan acceder a una alimentación”, explicó Tania Valentina.
Lo anterior durante su visita al municipio de Tetecala, en donde acompañada por el candidato del Partido del Trabajo a la presidencia Horacio Jiménez, escuchó las preocupaciones de las y los ciudadanos, quienes le expresaron su respaldo en medio una gran fiesta al ritmo de la banda y los coloridos chínelos.
“Gracias por su respaldo, gracias por el enorme cariño que me brindan en Tetecala. Sé de las necesidades de sus comunidades y es por ello que vamos a luchar juntos para tener actividad económica toda la semana, vamos a trabajar incansablemente para que en Tetecala haya empleo”.
Durante su participación y al son de las porras, el abanderado petista rumbo a la alcaldía de Tetecala, Horacio Jiménez, invitó a que la ciudadanía no permita que la fuga de industrias convierta a este municipio en colonia.
“Los gobiernos han hecho del Sistema de Agua Potable una caja chica, el servicio se cobra pero nunca llega a las casas. Yo cuestiono, dónde están los 11 millones de pesos que ingresan cada trienio a esta dependencia, ya se fue la Corona, se van a ir los juzgados, la cárcel. Tetecala se va a quedar sin nada, va a quedar en una colonia si no hacemos algo, no lo permitamos, vayan y corran la voz que Tetecala está en riesgo”, concluyó.