Como se recordará, hace unas semanas, el regidor de ese mismo lugar, Gabriel Salazar Enríquez dio a conocer dos audios, uno de finales del 2014 y otro de principios de 2015, en los que el entonces edil, Toledo Hernández, les pide a sus regidores “planchar” la cuenta pública, es decir, firmarla de autorizada ya por todo el año 2015, y a cambio, les otorgaría un incremento salarial de 10 mil pesos mensuales.
Aunque en el cabildo hay regidores del PRI, Movimiento Ciudadano y Partido Social Demócrata, solamente el Partido Acción Nacional manifestó su inconformidad por los hechos y el pasado 21 de abril, el dirigente estatal, Velasco Cervantes, anunció que esa conducta es inapropiada y sancionable, por lo que se iniciaría una investigación para deslindar responsabilidades.
En entrevista, la regidora, sin embargo, aseguró que no ha sido siquiera notificada.
“No tengo ninguna notificación, hay una comisión de orden en el partido, y bueno, ya sesionará y me notificará, pero hasta el momento, no tengo ninguna notificación. Yo sigo en el partido, con todos mis derechos vigentes y estaré en espera de que la comisión sesione y se me informe, con el derecho de que yo ejerza mi derecho de réplica”.
Dijo desconocer si la han buscado y no la han encontrado, como declaró una integrante del comité panista de Zacatepec. “Vivo a menos de 500 metros lineales de la oficina, saben el número de mi asistente, no he tenido alguna llamada, yo ya fui al comité y estoy en espera de que haya alguna notificación”.
En cuanto a las grabaciones, en las que se les propuso incremento salarial a cambio de la firma por todo el año y sin revisar, aseguró que no ha firmado nada por anticipado.
“No hay ninguna acta firmada, de hecho sesionamos hace unos días para la revisión de la cuenta trimestral, no existe ninguna acta firmada con anticipación, con antelación, y ese mismo día, se sugirió que se aplicara una auditoría especial al municipio para ver si hay alguna situación que se deba de aclarar”.
Entrevistado al respecto, Óscar Velazco Cervantes, comentó que sí existe la solicitud por parte del comité municipal del PAN en Zacatepec. “Nosotros la hemos turnado ya a la comisión de orden. La comisión de orden tendrá que sesionar, iniciar todo un procedimiento en donde la tendrán que llamar para que dé su versión. Es un procedimiento que puede llevar algunos meses y al final, tendrá que dar su dictamen la comisión de orden”.