“Estamos caminando lento, pero sí vamos a salir, si Dios quiere. Queremos hacer un acuerdo con el gobierno del estado con la deuda que hicimos al principio, una deuda que necesitábamos para pagar los laudos y finiquitos de los trabajadores de la administración pasada”, declaró el alcalde en días pasados.
Se pidió el dinero al inicio (de la administración) como lo hicieron muchos municipios y ahorita tenemos que ver cómo se le va a pagar al gobierno del estado. Nos dieron casi 15 millones de pesos y tenemos que sentarnos con el gobierno del estado para ver cómo se le va a hacer el pago, agregó.
Dijo que por la situación económica que vive el municipio, no pueden pagar al 100 por ciento la deuda, por lo que buscarán alternativas para saldarla, ya que actualmente es de casi 13 millones, antes de que termine la administración.
“La situación es difícil, a nosotros se nos prestó, como a muchos municipios, pues se nos dijo que iba a haber un rescate financiero, porque como ustedes saben, Tlaquiltenango es un municipio que, después de un detallado análisis, resultó el municipio más quebrado de los 33 municipios del estado. Aún así, hasta ahorita no se les debe a los trabajadores ninguna quincena, aunque reconozco que les deben los aguinaldos de los dos años que llevamos de gobierno”.
Expuso que buscarán incluso el apoyo del Congreso del estado para negociar su deuda con el gobierno estatal, aunque no dio detalles de lo que proponen.
Reconoció además, que les siguen llegando laudos y no tienen para pagar. “Se están pagando los que se pueden; en algunos se pagan multas, pero es muy difícil la verdad. Recibimos un ayuntamiento quebrado totalmente, se ha hecho lo que se ha podido y con lo que se ha podido”.