Keila Figueroa, presidenta del Sistema DIF de este lugar, explicó que en días pasados, en una reunión con el Sistema DIF estatal, a la que acudieron presidentas de estos organismos en todo el estado, rifaron la instalación de tres comedores comunitarios y Zacatepec ganó uno de ellos. Los otros dos se ubicarán en Jonacatepec y Mazatepec.
“Este comedor está valuado en 360 mil pesos y se podrá mantener a 70 niños o 70 personas que requieran de almuerzo y comida. Está por instalarse, estamos valorando con el presidente municipal el área dónde se requiera y pues bueno ahí se estará instalando en los próximos días”.
Dijo que la empresa que lo construirá no les dio fecha límite para instalarlo, aunque deberán someterse a las condiciones que fije la misma para su instalación.
Mencionó que entre las posibilidades para instalar este comedor están las colonias Poza Honda, Paraíso, Chiverías y Valle del Sol. “Es un comedor que se puede mover y estamos viendo para cubrir la necesidades básicas del municipio”.