La presidenta del sistema, Martha Guadalupe Salinas Trejo adelantó que trabajan en este programa que tiene por objetivo acercarse a la sociedad de cada una de las comunidades del municipio para actualizar el padrón de las familias vulnerables y sobre todo, lograr canalizar los apoyos directamente a quienes realmente lo necesitan, porque se consideran índices bajos en los padrones, a comparación del número de población.
“Buscamos integrar a la población a los diferentes programas que tenemos en el municipio con apoyo del DIF estatal, como es el caso del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), donde estaríamos integrando a las personas de la tercera edad, pues actualmente sólo contamos con 60 personas registradas dentro de dicho programa y el contar con este apoyo los beneficia en descuentos en transporte, medicina y otros”, declaró.
Sumado a ello, mencionó que se promoverán otros programas, como es el caso de nutrición para niños, mujeres embarazadas y adultos mayores; apoyos de despensas y leche; además de que se pretenden ofertar cortes de cabello, asesoría jurídica, orientación y, en caso de que se requiera, canalización al servicio médico o a cualquier otra instancia, dependiendo las necesidades de la ciudadanía.
“Del mismo modo, estamos ya promoviendo talleres de pintado en manta, que dará inicio el próximo mes de julio. El lugar se considerará en base a la respuesta de cada comunidad para que se determine dónde se impartirían las clases”, aseguró.
Finalmente, aclaró que este proyecto podría estar iniciando la próxima semana con el apoyo del gobierno municipal, en busca de lograr un mayor acercamiento con la población de este lugar.