“La Secretaría de la Defensa Nacional es quien debe dar las autorizaciones para que se puedan utilizar explosivos. Se planteó eso justamente por la forma en la que está el tiradero, que es una caverna. Entendemos que fue una mina de mármol y lo que provoca que la basura se haya acumulado en el fondo es que sea una especie de chimenea al final de cuentas, y mientras no se selle, el oxígeno alimenta la combustión de los propios residuos”, dijo.
Nueva mascota
El viernes pasado fue presentado “Vigilio”, un búho, que será la mascota del departamento de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil del Ayuntamiento de Tlaquiltenango. Su misión será fomentar la cultura de la prevención del delito, informó la comuna. Ese día se realizó un desfile por la cabecera municipal, en el que niños de las escuelas portaron pancartas a favor de la cultura de la prevención del delito.
“Vigilio” nació a través de un concurso de dibujo, organizado en las escuelas del municipio, en el que Edgardo Sánchez Vázquez de la Primaria “Miguel Salinas” fue el ganador, quien acompañado de sus padres recibió un incentivo económico.
Nuevo delegado
El nuevo delegado de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), Gaspar Trejo Quezada, visitó este fin de semana el municipio de Tlaltizapán, en donde ofreció que los convenios realizados por el anterior delegado, Asención Pacheco Godínez, no se verán afectados. “Hubo relevo de funcionario, mas no de programas de la Corett, los compromisos de la institución y el actual ayuntamiento continuarán por igual”, declaró el flamante titular en un comunicado.
Se compara
El edil de Tlaltizapán, Ennio Pérez, comparó que en otros ayuntamientos “los policías realizaron paros (y) viven inconformidades por la mala relación con sus autoridades”, mientras que en Tlaltizapán “existe diálogo y acuerdo”. Esto, durante la entrega de cien uniformes a los elementos de la corporación local.