Reseñaron que el plantel educativo, que cuenta tan sólo con tres maestros y alrededor de 70 alumnos, fue cerrado el pasado 27 de abril, para pedir que las autoridades educativas, reubicaran a los tres hijos del señor Pedro García Rodríguez, ya que aseguran que este hombre agrede a los niños, se expresa con palabras altisonantes y se ha enfrentado incluso a los profesores, y para evitar un conflicto mayor, lo indicado es acomodar a sus niños en otro plantel.
Y es que aclararon que por instrucciones del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio, el señor García, inscribió en enero de este año a sus hijos en esa escuela, ya que tienen 10, 11 y 12 años de edad y no estudiaban.
Pero aunque eso permitió a los niños acudir a una escuela, generó un problema en el plantel, ya que los tres ingresaron a primer año y abusan de los niños menores y encima, su padre también los agrede.
“Lo que no queremos son problemas, y el señor es medio agresivo verbalmente”, expuso Elizabeth Flores Maza, madre de familia.
“Decidimos tomar la escuela el 27 de abril, para ver si nos arreglaban este asunto de manera rápida, pero pues ya estamos en la tercer semana y no se ve la solución. Fuimos tres madres de familia del comité a ver al DIF y a derechos humanos, porque pues le dieron una solución al señor (para que estudiaran sus hijos) pero ahora queremos una solución para nuestros más de 75 niños que están perdiendo clases”.
Enfatizó que este lunes 11 de mayo, se presentó en el lugar la coordinadora de Educación, Nora Soriano, quien se comprometió a acudir a arreglar el problema. “Se difundió en una radio que este miércoles iba a presentarse aquí para arreglar este asunto, pero no se presentó”.
Nosotros queremos que ellos vengan hasta acá a arreglar el problema, que delante de todos los padres den las explicaciones, no queremos ir ni a Cuernavaca, ni a la cabecera municipal, porque el problema está aquí, destacó.