“Nuevamente vuelven a salir los actores retrógrados, con la misma acción que hicieron hace tres años y medio, de denostar a un servidor mediante un proceso penal que vivió en el año 2009. Decirles, que como en varias ocasiones en aquellos años, también demostré con sustento, con documentación, que ese proceso quedó obsoleto”, declaró en conferencia de prensa.
Reconoció que la situación que vivió en ese año, acusado de tráfico de indocumentados en Chiapas, fue real, pero se aclaró.
“El magistrado del segundo tribunal unitario del vigésimo circuito con residencia en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, revocó la sentencia condenatoria del 15 de octubre de 2009, dictada ante el juzgado en la causa penal 23/2009, en la que se consideró a José Fabián Quiroz, Enrique Alonso Plascencia y Óscar Cruz Hernández, penalmente responsables de las comisiones de delincuencia organizada, de tráfico de indocumentados, en la modalidad de presentarse para transportarse a un grupo de extranjeros indocumentados, de nacionalidad guatemalteca y hondureña. Previo a eso, el juez del 5º (sic) dictamina que asimismo, le indicó que deberá dejar en inmediata libertad a Enrique Alonso Plascencia, única y exclusivamente por lo que estos delitos se acusa y se refiere, sin prejuicio (sic) de que permanezca recluido en el lugar en el que se encuentra, por causas ajenas a las presentes”.
Aseguró que fue “víctima” de una situación “que hemos vivido más de un ciudadano mexicano en nuestro país, cuando nos enteramos y nos damos cuenta que en muchas ocasiones, los órganos que deben resguardar la soberanía del ciudadano mexicano, son los que en ocasiones nos atropellan y nos ultrajan”.
“Llevé un proceso penal, efectivamente, en el 2009 en la toca penal 345, sin embargo hoy quiero presentar la documentación correspondiente, donde se me absuelve de aquella situación”, dijo.
En cuanto a los responsables de los ataques, mencionó que tienen fotografías en las que aparecen el nieto de la actual regidora del municipio Nohemí Ramírez Salgado. “Están en la camioneta de la regidora. Incluso, él le dio en la mano a uno de mis compañeros un volante (con las acusaciones contra Enrique Alonso)”.
“Otros compañeros de otros partidos, como Alfonso Rincón, uno de los asalariados más millonarios de Tlaquiltenango, que es asalariado del ayuntamiento con el mayor sueldo de toda la historia, es un actor que en redes, escondiendo su persona en un perfil falso, aparece como Joel, denuesta nuestro trabajo, quita mi publicidad y manchan mis bardas”.