Antonio Sánchez Jaimes, integrante de la mesa directiva de los comerciantes de la zona lado oriente, explicó que esta semana comenzó la remodelación de los baños públicos, ubicados a un costado del pasillo de las carnicerías. “Empezaron como a las siete y media de la mañana y comenzaron a hacer mucho ruido y una gran polvareda”.
Expuso que el polvo –producto de la destrucción de los baños para cambiarlos- estaba afectando no sólo a las personas, sino a los alimentos, las verduras, la carne, el cocido.
“Llamamos al administrador y a otras personas, pero nos dijeron que no podían hacer nada y sólo iban a preguntar si podían detener la obra. Lo que nosotros queremos es que trabajen de noche, para no afectar a los negocios”.
Dijo que no estaban en contra de que se hicieran las cosas, pero que lo hicieran de noche.
Por la molestia de los locatarios, se colocaron algunos plásticos en las puertas para impedir que el polvo escapara.
En entrevista, el administrador de los tres mercados, Jesús Orozco Arias, comentó que tras platicar con el encargado de la obra, acordaron que se trabajará de noche.
Reconoció que debieron haber colocado protección en la puerta para evitar que el polvo se esparciera por el área, pero finalmente acordaron que no se van a enfrentar con los locatarios y ya trabajarán de noche.
Comentó que la obra es parte de un proyecto de remodelación total de los baños, drenaje y fachadas, con recursos del gobierno federal, que podría durar entre cuatro y siete meses.
Aseguró que todos los locatarios están informados.