Pablo Leonides Andrés, ayudante de la comunidad indígena de Coatetelco del municipio de Miacatlán, mencionó que a través de reuniones de trabajo han dado seguimiento a la iniciativa que presentó el gobernador del estado Graco Ramírez Garrido Abreu para la municipalización de las comunidades y pueblos indígenas, a fin de que cada una cuente con sus propios recursos y logre mejorar su desarrollo.
Agregó que han mantenido reuniones de trabajo con representantes de otras comunidades, que buscan el mismo objetivo, la municipalización, que les permita ser independientes del municipio como en su caso Miacatlán, donde la comunidad no recibe el presupuesto que debería corresponderle de acuerdo al número de habitantes de la comunidad.
“Estamos trabajando, no hemos olvidado la promesa de campaña de nuestro gobernador, creemos que puede ser posible y lograr independizarnos de las cabeceras municipales, donde se concentra el mayor número de inversión en todos los temas”, dijo el ayudante de Coatetelco.
Comentó que tan sólo Coatetelco cuenta con más de 25 mil habitantes y carece de diferentes servicios, además de que por su ubicación se requiere de contar con oficinas cercanas para realizar los diferentes trámites.
“La comunidad es lo que apoya, que se municipalice, que se cuente con su propio presupuesto para que se atiendan las diferentes necesidades tanto en infraestructura como en servicios”, apuntó.
Finalmente mencionó que este miércoles se reunió con líderes de las comunidades de Xoxocotla y Hueyapan para dar continuidad al procedimiento y esperar que el Congreso de a conocer el dictamen de la iniciativa que se encuentra en estudio en las comisiones correspondientes.
1 comentario
Hey
eso es mentira la comunidad de coatetelco no llega ni a 12… Compartelo!