Las autoridades del hospital regional informaron que con la finalidad de que la sociedad tenga la cultura de la donación de sangre, se acercará el servicio del Banco de Sangre hasta la región, a fin de que quien desee contribuir con ello, no tengan que trasladarse hasta la ciudad de Cuernavaca.
Las autoridades del nosocomio confirmaron que la demanda del plasma es superior a la de la cultura de donación, por lo que se busca concientizar a la sociedad y contribuir con esta causa que tanto requieren cientos de pacientes con diversos padecimientos.
Mencionaron que incluso esta práctica se ha promovido entre los propios trabajadores del hospital, para que ellos realicen la donación acercando el servicio hasta la región poniente.
Los requisitos para ser donador son: que se presenten al hospital de este lugar en un horario de entre las 7 y 8 de la mañana, ir en ayunas, ser mayor de 18 y menor de 60 años, no tener gripa ni ninguna alteración, no ser diabético, no tener tatuajes o perforaciones recientes, pesar más de 50 kilos, no haber tenido cirugías recientes, y no tener enfermedades de transmisión sexual, principalmente.
Como único día será el próximo martes 26 de mayo cuando personal especializado del Banco de Sangre estará en el hospital para lograr recibir a todos aquellos ciudadanos interesados en contribuir con esta noble labor, a fin de que la región tenga participación en la donación del plasma, informaron autoridades del hospital regional de este lugar.