“Atendemos desde preescolar hasta universitarios para que se lleven a casa el interés de seguir investigando sobre lo que se ve aquí, como son las demostraciones que traemos aquí de índole científico, desde química, física, matemáticas, astrofísica y un planetario, y que los chicos, sobre todo lo que es primaria, secundaria y prepa, tengan el interés de iniciarse con la ciencia”, explicó Rosa América Pérez Gutiérrez, encargada de la unidad.
Comentó que ya habían visitado Jojutla, pero regresaron, debido a que fue solicitado por personas del municipio. “Llegamos el miércoles y estaremos hasta este viernes a mediodía, a la una de la tarde”.
Comentó que atienden de entre 200 y 250 personas al día, aunque cuando les programan escuelas, pueden llegar a 300.
Destacó que pretenden captar la atención de la gente a través de experimentos de diversos tipos, algunos interactivos, para incentivar a quienes los ven, a ampliar sus conocimientos sobre el tema, especialmente entre los estudiantes, de todos los niveles académicos. “Queremos que se lleven a casa el interés de seguir investigando, sobre lo que se ve aquí, en el tráiler de la ciencia”.
Dijo que después de Jojutla, harán un descanso y en las primeras semas de junio acudirán a la plaza pública de Coatlán del Río.
Recomendó a los padres de familia enviar o acompañar a sus hijos al lugar donde se ubica el “tráiler”, de preferencia temprano, para que conozcan los experimentos y lo interesante que puede ser la ciencia, pues generalmente se le rechaza porque se considera difícil de entender.