El síndico municipal en funciones de presidente municipal, Manuel Valentín Juárez Policarpo, comentó que el operativo es para que los ciudadanos tengan la garantía de emitir su voto de manera libre y secreta, además de que han invitado a los partidos políticos a que se comporten con civilidad, tanto en las campañas como el día de la jornada electoral.
Mencionó también que por su parte, los organismos electorales han exhortado a las autoridades municipales a que el personal del Ayuntamiento, así como síndico, y regidores, se abstengan de participar en actos políticos dentro del horario de trabajo. “Ya se le ha hecho del conocimiento a todo el personal y hemos estado al pendiente”.
Aseguró que en el caso del Ayuntamiento de Jojutla, no han detectado a algún trabajador o servidor público en esta circunstancia. “Hemos sido determinantes en ese aspecto, así lo hemos marcado”.
Confirmó que está firme el regreso a la presidencia municipal de la hoy candidata Hortencia Figueroa Peralta, el próximo 8 de junio. “Ustedes recordarán el acuerdo que tomamos cuando ella tomó licencia, por lo que el día ocho estará retornando a labores”.
Por otra parte, en un comunicado oficial, Juárez Policarpo, señaló que el municipio también está vigilando que los recursos públicos destinados a programas sociales no sean utilizados en beneficio de ningún candidato, por lo que se prepara un operativo con el gobierno de estado para el “blindaje” del Proceso Electoral 2015.
“El pregonar a no votar y anulación del mismo, atenta contra la democracia que se desea tener”, destaca el comunicado.
En ese sentido, refirió que el mejor blindaje en la actividad electoral es el de informar, capacitar, para contribuir a la administración de justicia.