“La comisión ya entregó el dictamen al presidente, lo sometimos a Cabildo y éste decidió que fuera el presidente el que decidiera si se suspende la contratación de Dicsa o continúa hasta terminar los ocho meses (de los cuales ya pasaron cinco)”, puntualizó el concejal.
Mencionó que entre las observaciones, estaban que había mucha basura alrededor del basurero y la empresa no estaba cumpliendo con lo establecido en el convenio. “Yo respeto las opiniones y que la determinación sea como lo decidió el Cabildo, que sea el presidente que resuelva”.
Expuso que el propio edil le ordenó que concertara una cita con la empresa para tratar el tema y esta semana podría darse la reunión y la resolución. “Dicsa nos envió un comunicado donde dice que la empresa puede apoyar con la retroexcavadora, el diesel y el operador de la máquina,
para mantener el contrato. El importe de estos apoyos representan alrededor de 35 mil pesos mensuales”.
Vale apuntar que, de acuerdo con las declaraciones de un regidor integrante de la comisión que revisó el desempeño de la empresa, el ayuntamiento estaba pagando el personal, maquinaria y combustible a la empresa, además de los 130 mil pesos mensuales por el servicio de remediación del basurero. Además de que las bandas transportadoras (para la basura), ofrecidas por la empresa tampoco se han colocado.
El regidor reconoció que no han dado parte a la CEAMA porque la semana pasada se dio la facultad al presidente que decidiera. “Pienso que es importante tomar el parecer de la CEAMA, porque es la que da las recomendaciones”.