Tan sólo en la cuenta pública de 2009 la administración anterior registró la obra de construcción de talleres con un monto de 410 mil 699 pesos, la construcción de un andador peatonal en su segunda etapa en la comunidad de Chavarría con una inversión de 850 mil pesos, así como la rehabilitación eléctrica, impermeabilizante y barda perimetral de un jardín de niños de la cabecera municipal, con un monto de 852 mil pesos.
De esta manera, el tesorero municipal, Antolín Escobar Cervantes, aclaró que deberá ser la ASF la instancia que deberá emitir las observaciones pertinentes a las autoridades anteriores.
“La propia ciudadanía ha hecho las observaciones sobre las obras que no se terminaron en su totalidad”, comentó.
Por su parte, garantizó que trabajan en transparentar el manejo de los recursos públicos, pese a las deplorables condiciones en que se recibieron las arcas municipales, con una deuda a proveedores de casi dos millones de pesos, más los laudos vencidos y las 200 demandas laborales.
Sumado a ello, resaltó la falta de mobiliario, equipo de cómputo y de parque vehicular que no se entregó o bien que se dejó en malas condiciones.
“No hubo una entrega-recepción oficial, por lo que desconocemos qué era lo que físicamente teníamos que recibir. Por nuestra parte, ya estamos solventado la deuda, ajustando el gasto corriente y será la autoridad competente la que tendrá que sancionar o requerir a quienes hayan incurrido en alguna falta dentro de la administración pública”, aseguraron las autoridades municipales.