Felipe Crespo Martínez, coordinador de Salud del ayuntamiento local, dio a conocer que la campaña consiste en que la consulta va a costar 15 pesos, y será dada por especialistas. “La consulta de un especialista de esta naturaleza vale más de 300, 400 pesos; entonces, esos 15 pesos son simbólicos. Se le está recomendando a las personas que acudan con 200 pesos preventivos, por si quieren lentes o quieren tratamiento médico homeopático; eso es opcional. Los doctores van a dar su diagnóstico. Estos 15 pesos que se les va a cobrar van a quedar en beneficio del DIF municipal para las campañas que realiza.”
Refirió que para evitar largas filas, se darán fichas a todos los interesados. “Se le va a señalar el día y la hora en que van a acudir a esa consulta. Puede acudir toda la población de éste y municipios vecinos.”
Aclaró que no regalarán lentes, simplemente se dará consulta a bajo precio. “Los lentes se darán a precios muy cómodos; además de tratamientos homeopáticos a precios muy cómodos también. Si se detectan casos de necesidad de operación, se van a canalizar.”
Reconoció que esta campaña se realiza con el apoyo de una fundación, cuyo nombre no recordó y los médicos son especialistas oftalmólogos del Instituto Politécnico Nacional, quienes también darán los tratamientos homeopáticos
Esta campaña se va a llevar a cabo en la explanada del ayuntamiento y los interesados pueden ya sacar ficha en el Sistema DIF municipal.