Este lunes primero de junio productores de jícama de Tlaquiltenango, encabezados por Villabaldo González Estrada, acompañados de su abogado Boris Alan Reyes, aseguraron que Mora Valentín, les adeuda casi un millón de pesos por la venta de ese producto desde el año pasado y por lo cual habrían presentado una denuncia penal en su contra. Incluso aseguraron que cuentan con pagarés, pero con firma falsa de Mora Valentín.
Al respecto, Alfonso Mora, en improvisada conferencia de prensa el día de ayer, negó tener algún tipo de adeudo con cualquier productor de jícama del estado y más aún conocer a sus acusadores. Además de que afirmó que de un año a la fecha, no ha sido notificado de denuncia alguna.
“Quien hizo la declaración es un abogadillo y le digo así por su falta de vocación profesional que tiene. No tengo el gusto de conocerlo y desconozco por qué me denuestan y descalifican de esa manera”.
Enfatizó que si realmente tienen pagarés o contratos que los demuestren y presenten la denuncia ante la instancia correspondiente, porque hasta el momento, no tiene conocimiento de nada semejante.
“Pero no lo van a hacer porque todo esto es una mentira orquestada por el candidato del PRD a la alcaldía de Tlaltizapán, Joaquín Carpintero Salazar. Lo hemos investigado, lo han declarado personajes que estuvieron en esa rueda de prensa, de que él fue el que armó todo. Él fue también quien mandó a los voceadores con diferentes periódicos a la cabecera municipal a Tlaltizapán, pagados por él, pues Alfonso Mora será el que va a ser el próximo presidente y eso no le agrada a este señor”.
Aseguró que investigó y tiene testimonios de que Carpintero Salazar está detrás de todo esto, e incluso lo buscó para reprocharle, pero no lo encontró.
Reiteró que no le debe a nadie y aún a él le deben algunos productores, pero no lo hace público, porque es reservado. “Sé realmente en las carencias que están y sé realmente cómo maltratan a los campesinos y yo no ando haciendo esas cosas con nadie, y vuelvo a repetir, no es algo serio de estas personas que fueron utilizadas por Joaquín Carpintero Salazar”.