En conferencia de prensa, el ex candidato, con evidente desilusión, declaró que hace apenas diez días se enteró que desde hace más de diez días lo habían bajado de la candidatura.
“Por intereses mezquinos, hoy nos enteramos que desde hace diez días que estamos cancelados. Nosotros (su suplente y él) por la página del Impepac (Instituto Morelense de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana), checamos que no estaban nuestros nombres, no estábamos ahí. Inmediatamente, fuimos al Impepac de Jojutla para verificarlo y nos dicen que sí, que todavía existíamos, que debió haber sido un error del sistema”.
Sin embargo, dijo que posteriormente acudieron al Impepac estatal en Cuernavaca, en donde pidieron una explicación del por qué no estaban ahí y les confirmaron que la presidencia del partido estatal (de Nueva Alianza) había girado un oficio, en el cual los daban como cancelados, tanto a él como a su suplente.
Aseguró que para confirmarlo, solicitaron el acuerdo donde les cancelaban el registro.
“El acuerdo nada más dice que es una cancelación, no dice los motivos; de hecho, hasta el día de hoy, todavía ni el Impepac ni mucho menos el partido a nivel estatal, ni a nivel municipal, nos han dado la cara, nos ha dicho de frente que ya no somos candidatos a la primera regiduría. De acuerdo con los tiempos, no se puede sustituir a nadie, sólo se hace la cancelación y automáticamente el sistema hace la proporción hombre mujer, hombre mujer”.
Lamentó que él trabajó desde el principio y gastó su dinero, porque creía en un proyecto diferente. “Creímos en algo diferente que finalmente no resultó. Fue lo mismo, muchas personas, en especial los dirigentes, ven al partido como un negocio privado”.
Señaló que hace estas declaraciones para informarle a los ciudadanos que ya no están en la planilla para ayuntamiento de Nueva Alianza (en su lugar está Alfonso Sosa) y aseguró que varios más de la planilla se van con él, como Rosa Rosales de la Rosa y Mitzi Carmona.