“Como cada tres años, hoy salen compañeros contendientes con sus brigadas a convencer a la ciudadanía a que no vote y hacen el cambio de la credencial de elector por una dádiva, es decir por una despensa, por una paca de lámina, por algún apoyo que es muy necesario para la ciudadanía. Hoy hago el llamado a la conciencia y decirles a los ciudadanos que no podemos permitir que este tipo de gente siga llegando al poder”, declaró Alonso Plascencia en conferencia de prensa.
Pidió a los ciudadanos a asumir su responsabilidad y no permitir que le cambien su credencial por algún obsequio.
“También le decimos al compañero presidente del consejo municipal del Impepac en Tlaquiltenango, Francisco Javier Ambriz Ramos, que sería importante que esclareciera la situación que está circulando en los medios, de que se reúne con el presidente municipal actual del municipio (Mauricio Rodríguez González) en su domicilio y por ahí otro compañero lo acusa de que le entregó un recurso económico en su casa en las elecciones pasadas. Lo triste es que cada tres años son los mismos (consejeros), entonces la ciudadanía confía en el órgano en que va a hacer valer nuestros derechos y nuestra libertad de decisión, entonces eso sí es un poquito preocupante”.
Exhortó a Ambriz Ramos que por “salud de la sociedad”, que demuestre que las acusaciones no son ciertas.
Comentó que las quejas que ha recibido de sus propios compañeros, que han recogido testimonios de la ciudadanía, señalan al Partido Social Demócrata en esta práctica.
“Nosotros salimos con nuestras brigadas para supervisar y captar algo de ello”, dijo, aunque reconoció que aún no han encontrado a nadie realizando algo semejante. “Pero los ciudadanos siguen llegando a la casa de campaña, siguen solicitando ese apoyo y bueno pues vamos a hacer lo propio”.
Expuso que supuestamente esta entrega de despensas y recolección de la credencial, comenzó este lunes. “Tenemos un margen de 86 personas que acepta haber entregado su credencial de elector y dicen se encuentran en condiciones económicas complicadísimas y por ello reciben el apoyo que les llevan”.
Se supone que las credenciales, las devolverán el próximo lunes 8 de junio.