Toledo Hernández, quien se había separado del cargo para participar en la contienda electoral del pasado 7 de junio, en busca de la diputación federal por el IV distrito electoral por el partido Movimiento Ciudadano y no resultó favorecido con el voto, se presentó la mañana de este viernes en las instalaciones del ayuntamiento de este lugar, acompañado de al menos una centena de personas, entre ellas familiares, amigos y ex trabajadores que habían sido despedidos tras la licencia del funcionario local.
Entre gritos y jaloneos, y a pesar de que el alcalde suplente en funciones, Juventino López Serrano, se resistía a entregar el cargo, finalmente Toledo Hernández asumió nuevamente la presidencia municipal, tras presentar el documento de solicitud, al argumentar que el cargo de elección popular es irrenunciable.
Del mismo modo, reinstaló a más de diez trabajadores que habían sido despedidos, incluidos quien fuera su secretario municipal, Óscar Reyes Betancourt, entre otros.
El funcionario municipal aseguró que notificó de su regreso al cargo a las autoridades estatales, además de sostener una reunión con los directores y el sindicato para retomar el trabajo pendiente.