Demetrio Román Isidoro, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, entrevistado durante una visita realizada a este lugar hace unos días, reconoció que ese camino no ha podido ser rehabilitado, pero ya se consideró para este año.
“Todo el mundo sabemos que es un camino que el señor gobernador ha enunciado con años de anterioridad, que puede desarrollarse; ya sabemos la historia, que por cuestiones de recorte presupuestal en cuestión federal no se pudo hacer, pero en esta vez, con mucha categoría lo puedo decir, está considerándose en el presupuesto de este ejercicio 2010 del Gobierno del Estado, así que sí se va hacer, no precisó en este instante cuándo, pero tiene que hacerse”, apuntó.
En cuanto al camino Valle de Vázquez a Chinameca, en el municipio de Tlaquiltenango, que se encuentra en pésimas condiciones, prácticamente en terracería, señaló: “En ese caso sí traemos una complicación. No está en manos del Gobierno del Estado y sabemos todos que es una cuestión federal. El problema jurídico que trae la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) con la compañía que está construyendo ese camino, hasta donde tenemos conocimiento, ha quedado dirimido ya. Espero, porque no puedo definirlo con claridad, que en este mes quede concluida esa parte jurídica que traen ellos y se reinicie, porque el presupuesto está previsto. El problema es que la SCT tuvo algunas condiciones de adversidad jurídica con la constructora que está desarrollando el camino”.
Interrogado acerca del tramo inconcluso de Santa Rosa-Zacatepec desde hace meses y del que el gobernador había anunciado su conclusión en los próximos días, el secretario argumentó: “Sabemos que no está concluida, pero para conocer la situación, estamos sujetos a la respuesta de la SCT. Pasó lo mismo que en la carretera Valle de Vázquez a Chinameca, tiene que ver con un asunto con la SCT”.