“Este curso obedece a una inquietud de los productores por contar mayores herramientas para un mejor control de sus procesos productivos y lograr un producto de mayor calidad sanitaria”, informó la dependencia en un comunicado.
Agrega que el CESAEM ha promovido durante más de un año las alianzas necesarias para converger con instituciones a nivel nacional, como lo son el Instituto Nacional de Pesca y la Universidad Autónoma de Nuevo León, para hacer más eficientes los “escasos recursos” de que se disponen, con el fin de brindar a los productores herramientas que resuelvan problemas reales.
El curso está dirigido principalmente a productores, pero con la participación de académicos, técnicos y funcionarios relacionados con el sector.
Participarán Luis Fernando Vega Castillo y César Ortega Santana, especialistas del Centro de Investigación y Estudios Avanzados en Salud Animal de la Universidad Autónoma del Estado de México; Juan Manuel Caspeta Mandujano, de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos; Carlos Ramírez Martínez, de la Universidad Autónoma de Nuevo León; Luis Fernando Trejo Reyes de la empresa Bayer de México, División Acuacultura, y del personal técnico del propio Comité Estatal de Sanidad Acuícola del Estado de Morelos.
Existen 187 unidades de producción acuícola de peces de ornato en Morelos, algunas de las cuales ya se están exportando a los Estados Unidos de América, concluye el comunicado.