“Efectivamente, yo si algo tengo y algo me han enseñado mis padres, es a tener palabra, y me comprometí ante la comunidad de Tlaquiltenango a donar un año de sueldo de regidor para beneficio del sector salud”, declaró tras confirmar que el candidato del PRD, planilla de la cual forma parte en la primera posición de regidores, obtuvo el triunfo en las pasadas elecciones.
Recordó que el candidato a alcalde de ese partido, propuso a sus regidores y a los de los demás partidos políticos, a que los regidores que entraran al ayuntamiento no cobraran durante el primer año de gobierno, aunque sólo su partido lo firmó ante notario público.
“Voy a ser agradecido con la gente que nos pone en un puesto público y sobre todo saberle cumplir a la sociedad”.
Interrogado acerca de qué va a vivir, respondió: “De lo que he vivido, de mi trabajo. Soy abogado, soy pasante en derecho, he trabajado. Me gustan también un poquito los negocios, tenemos por ahí una tiendita de abarrotes y es de lo que nos hemos sostenido nuestra vida hasta ahora. Como funcionario público no voy a poder litigar, pero soy socio de un despacho jurídico y tengo derecho a percibir parte de las ganancias de esa sociedad”.
Negó que pueda obtener recursos de los programas que pueda bajar al municipio, como lo recomendó su virtual presidente municipal Enrique Alonso. “Un regidor es un gestor, yo nunca he escuchado esas palabras de Enrique Alonso, yo te puedo decir que sí me voy a dedicar a gestionar, que sí voy a trabajar a tocar puertas”.
No obstante, dijo que sólo un año no va a cobrar, el resto sí. “Todo trabajo merece una remuneración económica, eso está bien cierto y sabido por todos y yo creo que si estamos en un puesto público, también obviamente tenemos derecho a percibir un salario, pero fue voluntad de nosotros el poder decir que íbamos a donar ese año de sueldo, porque no es justo que lleguen regidores, que lleguen presidentes municipales a sólo enriquecerse a costillas del erario público de Tlaquiltenango. Ya basta de que sigamos enriqueciendo a los bolsillos de parásitos, y lo digo con toda extensión de la palabra, porque nuestro municipio está lacerado, nuestro municipio está lastimado. Somos un municipio que tiene todo y a la vez no tiene nada y que llego la hora de rescatarlo”.