En conferencia de prensa, Adrián Maldonado Uroza, quien ocupaba la tercera posición en la planilla para ayuntamiento de Tlaquiltenango del PT, dijo que él estaba tranquilo en esa posición, sabía que era difícil que llegara al ayuntamiento, pero a finales de mayo le dijeron que lo iban a poner en la primera posición, luego de una conducta incorrecta de quien ocupaba esa posición, Ignacio Flores Francisco, pero al final sólo lo engañaron y ahora Flores es regidor electo.
“Después de que se dio a conocer un video del señor Ignacio Flores Francisco, conocido como chino Flores, en el que se le mostraba en una actitud antisocial (estaba ebrio), la dirigente del partido Tania Valentina afirmó que eso no lo iba a permitir y lo iba a destituir del cargo, y sucede que me mencionan a mí como primer regidor”.
Sin embargo, prosiguió y aunque le dieron incluso un documento en el que confirman el reemplazo, nunca se hizo.
Apuntó que la dirigente del partido Tania Valentina Rodríguez Ruiz lo citó hasta dos veces –la última, el 5 de junio- en las instalaciones del Impepac, para poder ratificar la baja del señor Flores Francisco. “Nosotros le hicimos un nuevo documento para ratificar que sí se daba de baja, se firmó y se selló ante el Impepac, pero no lo respetaron y dejaron al “chino” Flores en la primera (regiduría).
“Yo quiero que se dé a conocer todo esto para que no quede yo como un parapeto, que hayan dicho que yo nada más fui utilizado como un maquillaje,para tapar todo lo que ella estaba haciendo. Desafortunadamente, así fue, yo me quiero deslindar de todo esto”.
Reconoció que después del 7 de junio, después de las elecciones, fue al Impepac y se dio cuenta que nunca fue cambiado a la primera posición, seguía en la tercera y hace unos día, le entregaron su constancia al “chino” Flores. Hasta el momento, no ha recibido ninguna explicación de parte del partido.
SUPUESTAMENTE SÍ LO HABíAN DADO DE BAJA
El pasado 28 de mayo el candidato a alcalde del Partido del Trabajo en Tlaquiltenango, Francisco Jiménez Quintero, emitió un comunicado en el que confirma que por el video subido a redes sociales, iba a hacer la sustitución de su primer regidor.
“El pasado miércoles 27 de mayo del año en curso, se notificó al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana, con sede en la Ciudad de Cuernavaca, sobre la cancelación del registro a primer regiduría de la planilla del Partido del Trabajo en el municipio de Tlaquiltenango, y el cual estaba representado por Ignacio Flores Francisco “El Chino Flores”, señala el comunicado.
Destaca que la cancelación del cargo a primer regidor de Ignacio Flores Francisco, se debe a que “han dado claros indicios de haber actuado en contra de los principios establecidos por el apartado III, de la base tercera de la convocatoria al proceso de selección interna del partido”.
Afirma que se notificó al Impepac, con sede en Cuernavaca, el 25 de mayo de año en curso, quedando debidamente validada la cancelación. “Sin embargo, fue el pasado miércoles 27 de mayo de los corrientes, que se notificó al Impepac con sede en el municipio de Tlaquiltenango, Morelos, para que tuvieran conocimiento de las acciones tomadas”, puntualiza el comunicado.