El ejecutivo municipal comentó que esta semana se realizó una reunión de la junta de gobierno en la que se dieron a conocer varios temas del organismo.
“Lamentablemente es una situación que se viene arrastrando de administraciones anteriores. El titular del sistema nos informó en esa reunión que hay una deuda más o menos de tres millones, 300 mil pesos. En ella están incluidos laudos, pasivos en el pago de proveedores, pago de pensionados, a los mismos trabajadores, porque a veces no se les paga las quincenas completas, desgraciadamente hoy tenemos esos pasivos”.
Comentó que uno de los principales temas es la morosidad en el pago por el servicio de abasto de agua, por lo que están ya implementando cortes en el suministro, para que los usuarios se pongan al corriente.
“Uno de los problemas que tenemos es que van recibiendo al día, tres-cinco mil pesos, cuando la nómina es de casi cien mil pesos, entonces, a la quincena prácticamente están fuera de lugar. Están implementando el requerirle a los deudores el pago de la misma. Hemos acordado que se requiera el pago en zonas donde no falte el agua, donde estemos al corriente”.
Destacó que este ayuntamiento paga su consumo de agua por zonas públicas, como parques y jardines, e incluso, aunque el organismo operador está descentralizado, el ayuntamiento ha tenido que intervenir para “salvarlo” con recursos económicos, aunque descartó que haya riesgo de que caiga en la inoperatividad.
Exhortó a los deudores a realizar su pago, para contar con fondos para dar mantenimiento a la red y también invitó a los ciudadanos a denunciar a quienes estén conectados ilegalmente, porque afecta no sólo al organismo, sino a toda la ciudadanía.