El síndico municipal Mauricio López Salgado reconoció que ya tenían avances en la propuesta de concesionar el servicio de alumbrado público e incluso ya tenían empresa ganadora del concurso, al que convocaron en el mes de mayo de este año, sin embargo, luego de que se formó un grupo ciudadano que está cuestionando varias irregularidades, en las que incurrió el edil con licencia definitiva Abdón Toledo Hernández, decidieron dar marcha atrás.
“Hace unos días hubo una mesa de trabajo entre autoridades y ciudadanía y ahí se dio un contundente no a la concesión del alumbrado público, así es que ya quedó claro a todos los ciudadanos, Zacatepec no va a entrar a ese proyecto de alumbrado”.
Refirió que actualmente tienen un convenio con una empresa que viene del estado de Puebla, que firmó el hoy edil con licencia, que quedó detenido ante algunas irregularidades –no han pagado todo el contrato-, pero ahora lo van a continuar.
Negó que como cabildo hayan aprobado el proyecto de concesión a 20 años, aunque ya incluso habían lanzado la convocatoria al concurso en el periódico oficial.
“Lo que pasa es que por medio del Congreso del estado, hicimos una licitación, pero eso no es aprobar; o sea simplemente consultamos a la ciudadanía, porque el segundo paso era un cabildo para que se fuera turnando al Congreso del estado y nosotros, antes de caer en esa responsabilidad, consultamos con la ciudadanía y dijimos no, no realizaremos ninguna acta de cabildo. Nosotros ya no vamos a entrar ni al estudio del orden del día del Congreso del estado, de plano ya no vamos a dar ningún acta de cabildo, ya no se va a realizar la privatización”.