La presidenta de dicha delegación, Ángeles del Carmen Sotelo Ocampo, comentó que los afiliados coincidieron en que hay que “detonar” la economía con lo que ya se tiene y en esta ocasión, para aprovechar la producción de lácteos y la tradición de Tehuixtla, se realizará esta feria.
“Nosotros como empresarios ya tenemos un trabajo, pero sabemos que existen pequeños productores que hacen un excelente producto, como en este caso, los quesos de Tehuixtla, que se distinguen por su calidad, por ser elaborados de manera artesanal y tener más de 50 años de tradición. Entonces, con el afán de detonar e impulsar la economía de Tehuixtla, será la primera vez que Coparmex haga una feria”.
Refirió que además de productores de quesos, también invitarán a participar a otros artesanos y habrá diversas actividades.
“Ya tenemos 20 productores de lácteos, pero la feria también va a contar con una muestra gastronómica derivada del producto principal que son los quesos y lácteos; vamos a tener un cronista que fortalecerá parte de las tradiciones y una muestra fotográfica de fotografía antigua. La feria se va a realizar los días 26, 27 y 28 de agosto, en el Centro de Tehuixtla. También se distingue Tehuixtla por tener unos rompopes exquisitos y tenemos productores artesanales, como los deshiladores, así como algunos viveristas que van a participar”.
Destacó que cuentan con el apoyo de Coparmex Cuernavaca y también de la Secretaría de Economía para esta actividad.
“Esta feria no es solamente para Tehuixtla, hay inclusive unos destiladores, que podrían participar”.
Reconoció que también existe la tradicional feria de octubre en esa comunidad, pero aclaró que son actividades diferentes y apuntó que la idea original para esta feria, era a finales de junio, pues ese es el mes en el que hay más alta producción de leche y es la temporada más baja en ventas, por lo que de acuerdo con los resultados de esta primera feria, el próximo año podría hacerse en esa fecha.