En un boletín, el Ayuntamiento informó que “con el objetivo de disminuir deuda pública y entregar una administración con finanzas sanas, se han pagado ya laudos y convenios a ex trabajadores de la comuna, además de adelantar un mes de aguinaldo a la base trabajadora”.
Añade que el pasado 30 de junio se depositó a 210 trabajadores de la comuna un mes de aguinaldo, “y esto se logró gracias a la disciplina financiera que se ha llevado a cabo desde el pasado primero de octubre del 2014”.
Sobre los laudos, prosigue el boletín, se han pagado 3 millones 47 mil 840 pesos, y sobre convenios de pago con ex trabajadores 898 mil 917 pesos, con lo que la deuda pública heredada ha disminuido un 20%.
En el comunicado, se reconoce que la actual administración ha enfrentado graves problemas de laudos, lo que les ha impedido destinar más recursos en obra pública, porque se dedicaron a cubrir pagos a ex trabajadores e “incluso algunos alcaldes estuvieron a punto de ser detenidos o dados de baja del cargo ante el incumplimiento de pagos”.
“Estamos en el tiempo justo para llevar a cabo estos procedimientos, los cuales son normales, durante el cambio de cada administración, por lo que en lo que resta del año se van tomando previsiones para que no se tengan contratiempos para dejar finanzas sanas”, concluye el boletín.