En conferencia de prensa, realizada la mañana de ayer, el presidente de ese partido, José Santos Campos Méndez, acompañado de diferentes integrantes del comité ejecutivo municipal, dio a conocer su postura respecto a la aprobación de la concesión del servicio de alumbrado a 20 años, que hicieron siete integrantes del cabildo a finales del mes de junio.
Primero, el dirigente perredista hizo una reseña de que históricamente, ninguna de las privatizaciones que han ocurrido en el país han sido benéficas para la población. “Somos enemigos de la privatización, y no lo somos nomás porque sí, la historia nos da la razón. Recordemos la privatización de Telmex, de Altos Hornos de México, de Fertimex, la Conasupo, etc, y ahora Petróleos Mexicanos y nada hemos ganado”.
Dijo que en el caso de la concesión de alumbrado, solicitan a todos los regidores del ayuntamiento de Jojutla y en particular, a los que son de su partido, que rectifiquen y que no privaticen el alumbrado público.
La secretaria general del partido, Patricia Loaeza Tomás, dio a conocer que este lunes, le hicieron llegar a sus tres (de cuatro, porque uno sí está en contra) regidores que aprobaron la concesión, Berenice Castillo Miranda, José Guadarrama Cárdenas y Yazmín Pastrana Sánchez, un documento en el que les piden que cambien de opinión, porque el partido no está de acuerdo y “no quieren ser cómplices” de la enajenación del alumbrado público.
Reconoció que no le dieron plazo perentorio para que respondan, pero esperan que sea en el próximo cabildo, que podría ser este miércoles, donde se retracten de esta decisión.
“El argumento que les exponemos, es que no hay un estudio técnico que avale esta decisión”.
Adelantó que si los concejales no atienden el exhorto, se podrían tomar otras acciones, como pedir la intervención de su dirigente estatal, o el nacional e incluso, la expulsión del partido, pues sus regidores no se están basando en los lineamientos que marcan sus estatutos.