“Lo que no se ha sabido aprovechar es la tecnología, la nueva tecnología para darle un mejor servicio a los ciudadanos. Sabemos que vienen estas empresas transnacionales como Uber y Cabify y otras más, entonces queremos que sea un mejor servicio (de transporte), que estén acordes a la modernidad y eso cada quien en su territorio. Tenemos territorios urbanos, rurales y semi-rurales, y esa es la invitación, primero a que aproveche la tecnología, y segunda, no se ha aprovechado el potencial que tienen, a eso nos referimos específicamente. Tienen un alto consumo de combustibles y ninguna de las agrupaciones de los transportistas tiene por ejemplo, gasolineras, cuando tienen consumos millonarios al año”.
Dijo que de acuerdo con información de los propios transportistas de la región sur, el consumo de combustible anual en esta zona, es de aproximadamente 200 millones de pesos.
Sin embargo, reconoció que en todo el estado de Morelos, ninguna organización de transportistas tiene, ni gasolineras ni ningún otro tipo de negocio.
“Seguramente el transporte público federal foráneo las debe tener, pero en Morelos no hay del transporte público estatal. Sí quiero reconocer que hay agrupaciones de transporte que tiene diesel y tienen espacios donde ellos mismos se suministran, que no cumplen con las condiciones de seguridad y que están fuera de la ley. Los estamos invitando a que se legalicen y que no pongan en riesgo a nadie de la ciudadanía”.