El presidente del organismo en este lugar, Antolín González Caspeta, reseñó que el PRD obtuvo por primera vez la presidencia municipal en las antepasadas elecciones con Jorge Martínez Urioso, pero éste nunca pagó cuotas.
En la actual administración, entró una regidora perredista, quien además, era la dirigente municipal del partido, Nohemí Ramírez, sin embargo, tampoco pagó cuotas.
“Eso nos llevó a la quiebra económicamente, porque no pagaron sus cuotas y por eso el partido los tuvo que expulsar del padrón de militantes”.
Señaló que en el pasado proceso electoral de julio, Martínez Urioso participó como candidato a la alcaldía nuevamente, pero con otros colores.
“Aquí sería importante analizar si los dos van a regresar al partido, pues su cuenta no tiene que ser perdonada. Ellos tienen que pagar sus cuotas estatutarias, como las marca el partido, que maneja un diez por ciento de su salario. Martínez Urioso ganaba 50 mil pesos mensuales, su cuota sería de más de 150 mil pesos; la regidora actual gana 30 mil, estamos hablando de 36 meses (serían 108 mil pesos), si van a regresar que actualicen su cuenta”.
Expuso que actualmente, el PRD en Tlaquiltenango no cuenta con ningún funcionario que pueda pagar cuotas, a excepción de él mismo, que fue diputado por 90 días solamente. “Yo ya pedí al partido que mande mi formato para que pueda actualizar mis cuotas”.
Dijo que todos los partidos políticos cuentan con una prerrogativa, que en el caso del PRD es de cien pesos diarios para todo el estado. “Son tres mil pesos, los cuales no cubre rentas ni todo ese tipo de apoyos, por lo que nos hemos visto en la necesidad de no abrir oficinas en Tlaquiltenango”.
No obstante, dijo que la próxima administración será perredista, por lo que confió en que el nuevo alcalde, su síndica y su primer regidor, sí aporten sus contribuciones.