En conferencia de prensa en los patios de la Presidencia Municipal, el señor José Francisco Martínez Cerezo, aseguró que Ortiz Molina, quien es abogado y labora en la comuna en al área de Recursos Humanos y también lleva casos en su despacho particular, le llevó un caso de octubre del 2012 a octubre de 2013.
“Fue un asunto donde yo demando las convivencias con mi hijo y en el expediente, me comprometí a dar un pensión de manera provisional por 200 pesos semanales, confiando en él, que me dijo que iba a depositar las pensiones en el juzgado, le confié el dinero y le di el depósito desde octubre del 2012, y en octubre de 2013 revisé mi expediente y me percaté que no había ningún depósito. Entonces lo busqué, traté de hablar con él y ya vamos a hacer octubre 2015 y sin ninguna respuesta. Traté de buscarlo por la manera conciliatoria en justicia alternativa, pero no fue a ningún citatorio, de ahí me canalizaron al Ministerio Público y tampoco ha ido. La carpeta de expediente es la 2374”.
Reconoció que el licenciado no le firmó nada por el dinero que depositaba, sin embargo, cuando se percató que no le entregaba comprobante, al final le solicitó un recibo y Ortiz Molina se lo expidió, en el cual anotó el concepto por los 200 pesos, que de manera semanal, al año hicieron 10 mil 400 pesos.
Insistió en que continuará con su denuncia por abuso de confianza hasta hacer que le devuelvan su dinero.
Por su parte, Ortiz Molina se abstuvo de hacer cualquier tipo de declaraciones.