En entrevista, el regidor confirmó que actualmente la red de distribución de agua potable ha registrado problemas en diferentes puntos por acumulación de sarro, lo que se origina por el alto contenido de sales en el agua, lo que representa un gasto considerable para el área del sistema de agua potable, para lograr reparar el daño.
Agregó que esta situación es recurrente, además de que se requiere del cambio de tubería en la red de distribución para mejorar la dotación del suministro.
Toledo Ochoa reconoció que se requiere de un proyecto de mantenimiento y sustitución integral de la red de distribución para garantizar la calidad del servicio a usuarios del Sistema de Agua Potable, sin embargo a la fecha no se han logrado canalizar los recursos que permitan la consolidación de un proyecto integral para atender las deficiencias.
Recordó que en el municipio, el agua contiene alto grado de sales que de manera recurrente provocan acumulación de sarro en las tuberías, en donde incluso se ha bloqueado el paso del agua en su totalidad, dejando sin servicio por un periodo de hasta una semana a quienes se abastecen del punto afectado, mientras el personal del área realiza los trabajos correspondientes.
El regidor mencionó que del mismo modo, el Sistema de Agua Potable registra un rezago importante en la recaudación de cuotas por la dotación del servicio, por lo que resulta imposible cubrir este tipo de daños con los recursos económicos del área.