Fabián Mañon Palacios, encargado de Revista Mecánica en la zona surponiente, ubicado en la Unidad “La Perseverancia”, de este lugar, informó que el pasado 15 de junio comenzó el trámite de este requisito.
“Iniciamos primeramente dándole a saber a los presidentes de rutas, a los presidentes de sitios de taxis que habíamos iniciado; actualmente la afluencia ha sido un promedio de 30 a 40 vehículos al día. Eso, a comparación de otros años, es poco. Ahorita hay un descuento que se está aplicando del 50 por ciento. El costo de la revista normal es de 125 pesos, con el descuento sólo se pagan 62 pesos, pero este descuento abarca hasta el día 30 de junio”, precisó.
Comentó que hasta el momento, de las unidades revisadas, se ha visto que en general su estado físico es bueno. “Recordemos que en la zona sur hay muchos caminos de saca, muchos caminos de terracería, y esas unidades se encuentran bien en términos generales. En cuanto a los taxis, los de Jojutla, son los que más se han acercado, hemos hecho alrededor de 50 trámites del sitio Juárez; los demás sitios poco a poco se están acercando. Estos taxis también están en buenas condiciones.”
El funcionario reconoció que aún persiste entre los transportistas el temor a la extorsión. “El único problema que podríamos decir existe, es la desconfianza que tiene la gente, porque antes le pedían la famosa ‘mochada’, la famosa ‘mordida’; yo le digo que se acerquen, hacemos un trabajo honesto, revisamos la unidad, revisamos la documentación, se les manda pagar y es un trámite rápido, aquí mismo pueden pagar en Jojutla.”