En funcionario aseguró que un solo rastro de este tipo es suficiente para dar servicio a toda la entidad.
“Por el consumo, las posibilidades son para un solo rastro para toda la entidad, con lo que se tendrá la garantía que los productos son inocuos.”
Reconoció que esta intención no es nueva, pues incluso la Secretaría de Economía iba a financiar las instalaciones de este tipo que al final no se concretaron, pero aseguró que esta vez no sólo se cuenta con la intención, sino que ya se está elaborando el proyecto ejecutivo.
“A lo largo de los años, hemos tenido la intención de concretar un rastro con estas características. Ha habido diversas inversiones en materia de rastros, pero hoy hemos establecido contacto con la Asociación Nacional de establecimientos tipo TIF y otorgado el recurso para que este organismo inicie ya el proyecto ejecutivo, que costará 1.2 mdp, para concretar algunas acciones en predios incluso propiedad del gobierno del estado.”
Adelantó que en las próximas seis semanas tendrán el resultado de este proyecto y podrán iniciar las gestiones para obtener los recursos, tanto con el gobierno del estado, como con la iniciativa privada. “Estamos hablando de aproximadamente 60 millones de pesos que se aplicarían en coparticipación del gobierno y la empresa privada.”
Aseguró que también ya tienen contacto con los inversionistas, que han mostrado su interés en que a la brevedad posible se pueda materializar este proyecto.
En cuanto a su ubicación, mencionó que hay dos: una hacia la zona oriente y la otra en la zona sur, específicamente en Miacatlán. Vale referir que ya en otro momento se ha mencionado este municipio para desarrollar el proyecto, donde, además, habría ya un predio para tal efecto.
“Sin dejar a un lado los rastros que tienen los municipios, las posibilidad de tener un rastro tipo TIF, garantizaría mejores productos a los consumidores.”