Óscar Toledo Bustos, síndico municipal, mencionó que durante este periodo vacacional este operativo permanente de seguridad vial se intensificará con el objetivo de evitar el riesgo de accidentes automovilísticos que pudieran poner en riesgo la integridad física de los paseantes y lugareños.
Recordó que este operativo consiste en respetar los límites de velocidad al circular por los tramos carreteros de la localidad, no manejar bajo los influjos del alcohol, el uso del cinturón de seguridad; y en el caso de conductores de motocicletas, no exceder el número de ocupantes y el uso estricto del casco protector.
Toledo Bustos reiteró que este programa de seguridad vial es permanente en la localidad y se intensificará durante el presente periodo vacacional, a fin de que tanto visitantes como ciudadanos regresen con bien a sus destinos.
El síndico municipal indicó que este programa ha dado buenos resultados en el municipio, ya que con ello se ha logrado reducir en gran medida el número de accidentes, particularmente los fines de semana.
Finalmente, señaló que los elementos de tránsito en un primer contacto hacen una llamada de atención a los conductores, y en caso de reincidencia o que la situación ponga en riesgo su seguridad, se procede a la infracción, además de dar atención especial a turistas que visiten la región.