Un vecino de esa localidad, que pidió el anonimato, explicó que el día sábado contaron con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública para realizar la búsqueda. “Nos mandaron su helicóptero para hacer la búsqueda por vía aérea, en la que participaron unos familiares y personas que tenían conocimiento de los terrenos, pero desafortunadamente no se logró encontrar”.
Expuso que lo están buscando porque temen que haya sido abandonado, con o sin vida, en algún lugar donde se encontró el taxi.
“El vehículo lo encontraron incendiado en la comunidad de la Nopalera, municipio de Yautepec, entonces, este domingo nos organizamos vecinos, familiares y compañeros de él mismo, del sitio de taxis, para buscar de la comunidad de Yautepec hacia Ticumán, para salir hacia Temilpa pie tierra, aunque no encontramos nada, ni indicios que nos pudieran ayudar. La presidenta nos comentó que este lunes se iban a juntar las corporaciones de Yautepec, Tlaltizapán y Tlaquiltenango del Mando Único, para hacer también una búsqueda pie tierra”.
Dijo que los familiares están conscientes y esperando cualquier cosa, pero tienen la fe de encontrarlo con vida. “Hicimos la búsqueda por lugares donde lo pudieron haber dejado o pudieron haber dejado el cuerpo, porque no se han comunicado con ellos, no les han pedido rescate ni no saben nada (sic)”.
Destacó que por esos lugares hay muchas casas abandonadas por lo que creían que lo podrían encontrar. Incluso cerca de ahí, se descubrió hace unos meses un narcolaboratorio. “Hay propiedades en las que se puede ver que está en total abandono y nos hemos metido ahí, pero es como buscar una aguja en un pajar, no sabemos nada”.
Expuso que continuarán formando brigadas para tratar de localizar a José Luis, que esperan que esté con vida.