“Ya desde el inicio de la administración comenzamos con la aplicación del alcoholímetro de manera permanente”.
Expuso que se han registrado en promedio 30 infracciones al mes por conducir en estado de ebriedad, con sanciones de seis mil 800 pesos cada una, que se aplican sin ningún descuento.
“Le pedimos a la ciudadanía que para evitar accidentes y evitar ser sancionado, si va a tomar una copa, busque a una persona como conductor designado (que no beba) para que maneje”.
Aseguró que el alcoholímetro se está aplicando diariamente en todo el municipio; la cabecera municipal, Higuerón, Tlatenchi, Tehuixtla, Tequesquitengo, etcétera, lo que ha permitido reducir el número de accidentes.
“Antes, en fin de semana, se presentaban hasta diez accidentes, todos ellos por alcohol, hoy se presentan entre tres o cuatro casos”.
Por otra parte, llamó a los padres de familia a cuidar a sus hijos en esta temporada vacacional, porque de acuerdo con las estadísticas, en este periodo se incrementan los accidentes en los hogares.
Dijo que se realizó un curso de prevención de accidentes para los menores, pero los padres de familia también deben redoblar la vigilancia con los niños que se quedan en casa en este periodo interescolar.