A través de un boletín, la comuna dio a conocer que luego de una denuncia ciudadana, un hombre de 63 años de edad fue localizado en las inmediaciones del Parque Alameda, donde habitaba desde hace más de un año y ocupaba un callejón como vivienda.
Al respecto la directora del DIF, Amada Martínez Morán, señaló que el anciano responde al nombre de José Luis López Cejudo y al parecer laboró como policía en el municipio vecino de Puente de Ixtla, donde residía y de ahí se vino a Jojutla.
Una vez que la institución recibió el caso, dijo, hace como cuatro días, se le otorgaron los primeros auxilios y lo llevaron al Hospital General Ernesto Meana San Román para su atención, en donde los médicos dictaminaron diabetes, problemas en el riñón e infección en la piel.
De acuerdo con el DIF municipal, el sexagenario sería trasladado a un asilo privado en la ciudad de Cuernavaca, debido a que el asilo del DIF estatal ya no cuenta con espacio, pero el gobierno del estado y el ayuntamiento de Jojutla se dividirían los gastos para sufragar su estancia en el asilo privado.
Sin embargo, Amada Morán dijo que la tarde del viernes, pudieron localizar a una de las hijas de López Cejudo, Ana Laura López Balmaceda, quien radica en el Higuerón.
Comentó que platicaron con ella y convinieran en que se iba a hacer cargo de su padre, por lo que ya no fue necesario su traslado a un asilo.
De las causas por las que estaba en abandono, la directora del DIF dijo no conocerlas con precisión, pero de acuerdo con algunas versiones que pudo recoger, podría deberse al alcoholismo del hoy anciano.
Reconoció que este caso terminó bien, pero todavía existen por lo menos una decena de indigentes y cada vez llegan más a Jojutla, quienes no han podido ser canalizados a instituciones donde puedan ser atendidos.