De acuerdo a la versión de los lugareños, en esta comunidad la lluvia, que incluso venía acompañada de granizo y fuertes vientos, dejó sin techo de lámina galvanizada a uno de los negocios ubicado en la avenida Emiliano Zapata de la comunidad en mención, a pesar de los esfuerzos de los moradores por sostener su techo. Además de que el agua invadió el interior del domicilio, alcanzando más de 30 centímetros de alto.
“Aquí sí se registró muy fuerte la lluvia y el viento, situación que provocó que se dañara el transformador y nos dejara sin energía eléctrica toda la noche, recuperándose el servicio hasta hoy por la mañana (ayer lunes); un negocio perdió su techo, además dos árboles cayeron y afectaron parte de la línea telefónica para algunas calles”, explicaron los vecinos.
Resaltaron que estos son los primeros desastres que se registran en la comunidad durante esta temporada de lluvias, a pesar de que en el resto de la región, incluso en la cabecera municipal, no se registraran incidentes mayores por la tormenta que se presentó la noche del domingo.
Por su parte, autoridades municipales aseguraron que acudirían al lugar para contabilizar los daños y ver la posibilidad de apoyar a los afectados, sin embargo, hasta el cierre de esta edición los vecinos de la comunidad de Cuauchichinola no confirmaron el hecho.