La directora del plantel, Fabiola Álvarez Velazco, reseñó que algunos árboles se vinieron abajo, se interrumpió la energía eléctrica, se cayó una cerca, así como algunos postes de teléfono; hubo una inundación en la parte principal, se cayeron tejas del techo y se abrió una grieta en una de las puertas del auditorio principal, pues al parecer, con el viento se estuvo azotando.
Dijo que afortunadamente no se registraron daños en la integridad física de las personas.
“Estuvimos revisando todo lo relacionado a la red eléctrica de todas las instalaciones, para confirmar que no haya habido afectaciones y para evitar que pueda haber algún corto circuito”.
Expuso que las instalaciones ya fueron inspeccionadas por personal de Protección Civil de la UAEM, pero continuarán revisando para confirmar que no haya otros problemas, incluso hasta la carretera.
“No se han cuantificado los gastos, el personal de Protección Civil estuvo tomando nota, fotografías, y ya en estos días se verán los alcances de los daños. Sí hubo pérdidas materiales, de hecho hasta nuestros letreros de evacuación y de otro tipo, se los llevó el aire, si ustedes observan en esta parte los puntos de reunión todo eso lo voló el aire y hay algunas otras cosas que tenemos adentro que también se afectaron y todo eso lo tenemos nuevamente que volver a hacer”.
Pese a todo, y a la falta de energía eléctrica, no se suspendieron las clases. “Estamos trabajando de manera normal, nada más con las inclemencias del tiempo que ahora son de mucho calor, pero se les está pidiendo a los maestros que no vayan a utilizar algún cañón y otros aparatos que necesitan corriente por el momento, y ya lo demás es normal”.
En el campus Jicarero se ofrecen tres programas y existen 15 grupos, entre psicología, ciencias ambientales e informática, así como siete grupos de derecho por la tarde.