El ayudante municipal de Tlatenchi, Alberto Mendible Mendoza, confirmó que ha recibido quejas por robo, de parte de los representantes de las colonias y de algunos otros vecinos, así como de propietarios de algunas tiendas de abarrotes.
“Tenemos la queja y hasta donde tenemos conocimiento, la intención, de la gente de la Unidad Azteca Dos y parte de Santa María, de que vuelvan a resurgir los rondines por parte de los mismos vecinos y estar pendientes con las alarmas que ya tienen ellos, como el caso de silbatos o silbidos, o cualquier forma de alertarse entre ellos y apoyarse mutuamente”.
Señaló que la gente ha comentado que el incremento de robos podría deberse a personas que viven ahí mismo, pero no hay certeza, por ello es que quieren implementar nuevamente los rondines entre vecinos.
Reconoció que la Policía Municipal sí hace rondines, pero como la población de Tlatenchi es demasiado grande, a veces no le da tiempo de realizar todo el recorrido.
“Es preocupante que pueda regresar la violencia, porque ahí ya se está arriesgando también la integridad física de las personas, al querer tomar de alguna manera una solución, que puede llegar a ser hasta agredir, en dado caso de que lleguen a encontrar a una persona dentro de alguna casa habitación y pudiera generar un conflicto, un enfrentamiento”.
Alertó que de acuerdo con algunos comentarios, la frecuencia de robos podría deberse a que hay algunos jóvenes que quieran sentir la curiosidad de ver, al no encontrar trabajo, que pudieran tener ganancias de otra forma.