Sin mayor parafernalia, Pérez Martínez tomó posesión y en entrevista declaró que por el momento está encargada de despacho y hasta que se nombre al fiscal general de justicia se designará ya el titular.
“Soy de la ciudad de Cuernavaca, sin embargo, tengo conocimiento de la zona sur, fui agente del Ministerio Público, tengo 16 años dentro de la institución, donde he trabajado como agente del Ministerio Público, auxiliar de agente del Ministerio Público y el último cargo, en la coordinación de la unidad de atención temprana de la zona metropolitana”.
De la salida de Lázaro Torres dijo desconocer las razones y apuntó que ya se están realizando los trámites de entrega-recepción.
En cuanto a la problemática de la región sur, pidió por lo menos diez días para enterarse de los temas más relevantes.
“La zona sur es una zona igual que la metropolitana y la zona oriente. Como en todas las zonas, hay problemas, pero al final de cuentas estamos para eso, para solucionarlos y tratar de darle justicia a la población”.
La visión que yo tengo de esta encomienda, prosiguió, es que al final de cuentas hay que darle justicia a la gente. Es un cargo sumamente pesado, pero al final de cuentas, creo que tengo las tablas para desempeñarlo, Tengo 16 años dentro de la institución y sé de los problemas que adolece la institución, la gente, y también servicios periciales”.
Comentó que por el momento es el único cambio que ha habido en la Fiscalía y desconoce si habrá más.
Invitó a la población a acercarse a su despacho en caso necesario. “Que vengan, que platiquen con nosotros, las puertas están abiertas para que todas las personas puedan ser escuchadas y darles acceso a la justicia”.
Como se informó con oportunidad en este medio, Elizabeth Lázaro Torres, quien había asumido el cargo en octubre del 2013, al parecer renunció al cargo este martes, aunque se reservó dar declaraciones al respecto.