La alcaldesa, María Cruz Bastida Muñoz, dio a conocer que el asunto de la concesión de alumbrado público fue una propuesta del Instituto de Desarrollo Y Fortalecimiento Municipal de Morelos (Idefomm) para todos los presidentes municipales, y la aprobaron, como una posibilidad de resolver el problema de alumbrado, pues en todo el municipio existen alrededor de cuatro mil luminarias, muchas de ellas fundidas.
Reconoció que ya enviaron su propuesta al Congreso del estado y sólo están en espera de que se apruebe. Sin embargo, destacó que en la gestión para obtener recursos federales, recibieron la propuesta de un camión vactor, que después se vino abajo, pero a cambio les ofrecieron un recurso para electrificación.
Añadió que entonces recibirán casi ocho millones de pesos para cambiar lámparas ahorradoras, aunque sólo en la cabecera municipal.
Señaló que ante esta situación, están analizando su petición al Congreso de concesionar el alumbrado, pues además han recibido cuestionamientos de la ciudadanía, que solicitó una encuesta para determinar si se concesiona o no.
Apuntó que con el recurso económico que recibirán para el alumbrado público, lo más probable es que declinen en la intención de concesionar.